El Big Data es una tecnología capaz de analizar grandes cantidades de datos, que mediante tecnología convencional no se podría. Tiene herramientas estadísticas, que permiten evaluar tendencias, preferencias y otros conjuntos de datos de manera rápida y útil para las empresas.
Según un estudio realizado por la consultora IDC, para el año 2025 se habrían creado más de 163 zettabytes de datos en el mundo, 10 veces más de lo registrado en el 2016 y el 20% de toda esta data será fundamental para las empresas.
El Big Data suele ir acompañado de sistemas de Inteligencia Artificial, ambas tecnologías se complementan y juntas son muy efectivas, ya que permiten proteger tus datos de cualquier amenaza cibernética.
El Big Data permite analizar gran cantidad de información de manera muy rápida, por tanto, se presenta como una excelente alternativa para la prevención de los ciberataques. Los expertos de Fiberlux nos señalan lo siguiente:
«El Big Data ya no es el futuro, es el presente. Las empresas seguirán encontrando nuevas amenazas que podrían poner en peligro sus dispositivos y sólo si se adelantan a estos hackers podrán superar estos ataques»
Para que una persona o empresario pueda sacarle el máximo provecho al Big Data, es necesario contar con herramientas que lo ayuden a analizar, procesar y almacenar todos los datos que almacena, como:
Finalmente, sólo se puede frenar a los hackers si se identifican sus formas de actuar y sus patrones de movimiento. Algo que es hoy posible con el Big Data. Los empresarios lo saben, por eso cada vez son más los ejecutivos que requieren este servicio.