Julio del 2022.- En busca de fortalecer la seguridad en la ciudad capital del Perú, la Municipalidad de Lima y el Consorcio de Seguridad de Lima conformado por Fiberlux y Nexnet, interconectarán las centrales de video vigilancia de los 42 distritos de Lima Metropolitana.
Por primera vez en el Perú, un sistema de alta tecnología será capaz de integrar la seguridad de toda una ciudad para conseguir las sinergias y complementariedades que se requiere.
La Municipalidad de Lima unirá todos los sistemas de videovigilancia de 42 distritos de Lima mediante una red de fibra óptica para que la información de las cámaras de videovigilancia de los distritos se transporte a alta velocidad y de manera segura hasta el Centro de Integración de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana (CIC-SC). En la sede del CIC-SC se contará con una solución de videowalls que consta de tres arreglos de pantallas desde las cuales se realizará el monitoreo de la seguridad ciudadana de toda la ciudad (2 videowalls en el centro de monitoreo y un videowall en la sala de crisis).
Este sistema unirá 4,200 cámaras de seguridad de 42 distritos y la interconexión logrará un mayor aprovechamiento de dicha infraestructura, lo que facilitará la realización de estrategias de seguridad ciudadana por mancomunidades, zonas críticas y principales vías.
Un factor clave en esta estrategia de seguridad, es que este sistema también apunta a integrar a la Policía Nacional del Perú para que las autoridades municipales y la policía puedan actuar de manera integrada.
Los comentarios están cerrados
Carmen
Me gustaría más información sobre este proyecto o iniciativa