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Crisis Informática: Perdí mis datos. ¿Qué hago?

5 de septiembre de 2022
Miluska

¿Sabes cuánto puede costarle a tu empresa la pérdida de datos? ¿Qué pasaría si pierdes la información contable o base de datos de clientes en tu ERP/CRM? ¿Sabes que mientras lees este artículo podrían secuestrar los datos de tu empresa y afectar las operaciones, ingresos y hasta la reputación de tu organización?

Los costos por secuestro de datos alcanzaron los US$ 20 mil millones en el mundo y Perú se encuentra en el segundo lugar de los países con más ciberataques en Latinoamérica. Solo en en el 2021 se registraron más de 11,5 mil millones de ciberataques en Perú. Un estudio de la consultora The Diffusion Group demostró que el 60% de las compañías que pierden información cierran dentro de los seis meses siguientes al suceso.

Conoce los principales motivos de pérdida de información:

  1. No contar con una sólida estrategia de seguridad: Es importante contar con las soluciones adecuadas de ciberseguridad que puedan detectar, prevenir y proteger ante posibles ataques evitando que se infecte la red y los dispositivos de los colaboradores.
  2. No realizar copias de seguridad de forma periódica: La información de tu empresa debe contar con una solución de respaldo la cual deberá estar automatizada y desarrollada a la medida para estar prevenidos ante cualquier fallo. En caso de que tu información sea muy crítica es recomendable contar con una solución de continuidad de negocio o recuperación ante desastres.
  3. Fallas eléctricas, incendios o siniestros: Si tus recursos activos están alojados en tus oficias siempre existe el riesgo de que hayan caídas eléctricas, por lo cual si es crítico sería ideal que tus activos principales como servidores o equipos de comunicación se encuentren alojados en un Data Center que cuente con las medidas mínimas de continuidad de negocios (Electricidad respaldada, conexión redundante de Fibra Óptica, seguridad física, seguridad lógica, aire acondicionado de precisión, etc)
  4. Error humano: Sea voluntario o involuntario, tener la data de tu empresa al alcance de tu personal hace que la información se pueda adulterar y hasta pueda ser eliminada.

¿Tu empresa ha sufrido alguno de estos daños alguna vez? ¿Quisieras estar preparado para enfrentar cualquiera de estos siniestros y estar disponible siempre que lo necesites? Hemos desarrollado un webinar gratuito el día 16 de septiembre a las 15:00 hrs. donde te contaremos a detalle cuales son los problemas más comunes y como estar preparados.

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