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Descubre las ventajas del Wi-Fi gestionado

28 de febrero de 2020
aaron
wi-fi gestionado

El servicio innovador de Wi-Fi gestionado permite reducir costos internos de gestión e incrementa la productividad de los equipos de trabajo.

El Banco Mundial estima que cerca del 46% de la población mundial tiene acceso a esta red de internet y Perú no es la excepción. Hoy, cada día más empresas la usan. Según un estudio presentado por el BBVA Research en el 2017, el 76% de las empresas privadas formales en el Perú utiliza internet y el Wi-Fi es uno de los mecanismos más eficientes de conexión.

La red de Wi-Fi permite el acceso a internet a través de conexión inalámbrica, sin embargo, para incrementar la productividad de un negocio es fundamental que la empresa cuente con una conexión de fibra 100% garantizada.

La instalación de WI-FI en un negocio te traza 4 metas principales

  • Movilidad continua
  • Cobertura
  • Estabilidad
  • Capacidad
El servicio de Wi-Fi gestionado también te permite conocer las horas pico de conexión y entender lo que impulsa el tráfico en tu local, una ventaja aprovechable para los negocios.

Ventajas

  1. Fidelización: Contar con el servicio de Wi-Fi Gestionado permite que la empresa conozca mejor a su público objetivo: ya que brinda la oportunidad de conocer mejor el comportamiento y el perfil de sus clientes. Con esa información se pueden crear promociones, campañas de fidelización, entre otros.
  2. Seguridad. El Wi-Fi Gestionado protege tu empresa de posibles riesgos de ciberataques a los que una persona puede estar más expuesto si ingresa a una red pública, lo cual puede llegar a comprometer la información de la empresa.
  3. Ahorro. La instalación de una conexión de Wi – Fi es mucho más económico que la red de cables, esto reduce los costos de instalación interna.
  4. Fácil Acceso. Tanto trabajadores de una empresa como clientes pueden conectarse de manera simultánea.
  5. BYOD. Permite delegar mejor la gestión de las políticas y configuraciones del servicio.

Según investigaciones internacionales, 5 de cada 10 personas en América Latina acceden a Internet a través de Wi – Fi, desde sus smarthphones, comercios, entre otros y se estima que en los próximos tres años exista 1 router Wi-Fi por cada 20 personas, es decir presente un crecimiento de más de 350% en la demanda.

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