fbpx

Fiberlux y Telecom Bolivia el sur del país con cable submarino

6 de mayo de 2022
Jhenny
Vistas

La empresa peruana de internet de fibra óptica, Fiberlux y Telecom Bolivia han firmado una alianza estratégica que conectará Lima y las regiones del sur del país a través de cable submarino, el cual va desde Lurín hasta Moquegua.

Esta alianza estratégica es de gran aporte para el país, porque beneficiará a ciudades en Ica, Tacna, Arequipa, Moquegua y Puno, con una señal directa que va desde Lurín, donde se encuentran ubicados todos los cables submarinos que conectan al país con el mundo de internet.
Esto permitirá a nuestros hermanos del Sur, tener acceso a un internet más veloz y mejor calidad señal, disminuyendo la latencia en 15% y lo más importante aumenta la capacidad de Internet en el Sur a más de 100% de capacidad disponible.

Telecom Bolivia es la empresa que ha desplegado este cable submarino que conecta ambos extremos del país y Fiberlux complementará la oferta con su amplia cobertura de redes de fibra óptica metropolitana.
Con esta alianza internacional, Fiberlux se convierte en la primera empresa peruana con doble salida de internet internacional, contando con una salida por el Pacífico y la otra por el Atlántico. La red de Telecom Bolivia complementa al backbone implementado por Fiberlux, con esto se tendrá una mayor disponibilidad del servicio y salidas a diferentes POPs internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias
vistas
Semana Económica: Fiberlux y Telecom Bolivia se aliaron para duplicar capacidad de internet en el sur del país
4 de mayo de 2022
Miluska
vistas
Gestión: Demanda Por Fibra Óptica En Internet Toma Parte Del Mercado Tradicional
2 de mayo de 2022
Jhenny