Operaciones
Fiberlux tiene 12,000 kilómetros de fibra óptica a nivel nacional y cobertura en 92 ciudades. También tiene un data center en Miraflores y ha invertido en otro —ubicado en Surquillo—, que estará listo a finales del próximo año.
La empresa atiende al sector corporativo y de gobierno con servicios en la nube, de telefonía, Internet, entre otros. El año pasado también lanzó un servicio de Internet fijo residencial.
Hoy tiene presencia en La Molina, Surquillo, Surco, Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Lince y San Miguel. También ofrece este servicio fuera de Lima.
Pese al impacto del Covid-19 en el segmento corporativo, que cayó alrededor de 20% durante los primeros meses de la crisis sanitaria en el Perú, la empresa proyecta crecer 8% en ventas y alcanzar los US$30 millones en ingresos este año. “En un año regular estaríamos creciendo entre 25% y 30%”, dijo Ternero. La clave del crecimiento es el nuevo segmento al que han ingresado: Internet residencial bajo la marca Nubyx.
La empresa ya tiene alrededor de 5,000 clientes. “Hemos desplegado fibra óptica en La Molina, Chorrillos y Surco”, señaló el ejecutivo.
Este año Fiberlux también invirtió US$1.5 millones en su nuevo servicio de data center. “Ahora está ocupado al 50% o 60%”, indicó Ternero. En el 1T21 alcanzaría el 100% de ocupación.
Planes
Fiberlux apunta a seguir desarrollando el segmento residencial en el 2021. Los próximos distritos a los que ingresará serán Miraflores, San Isidro, Lince, Magdalena y San Miguel. “Queremos que este segmento represente el 30% de las ventas”, dijo Ternero.
También invertirá en un segundo data center en Surquillo. La necesidad de las empresas por migrar a la nube, que se acentuó durante la pandemia, justifica esta nueva inversión.
Por otro lado, Fiberlux también estaría interesado en operar la Red Dorsal Nacional para expandir sus operaciones. “[Tras la salida de Azteca] se tendrían que cambiar algunas condiciones, como la tarifa fija”, indicó Ternero.