fbpx

La importancia de contar con un #EntornoCiberseguro para las organizaciones

15 de noviembre de 2022
DIEGO

Es un hecho que estamos frente a un crecimiento exponencial de los ciberataques debido a la transformación digital que hemos vivido con la llegada de la pandemia, por lo cual invertir en seguridad es una necesidad indispensable en la nueva era digital. Estas amenazas ponen en riesgo las operaciones del negocio, pues al verse afectados tanto la empresa como el cliente, pueden ser obligadas al pago de multas, y pérdida de la confianza y credibilidad del público.

 

Perú se ubica entre los 3 países con mayor índice de ciberataques en Latinoamérica. De acuerdo con reportes de Bitdefender, compañía de ciberseguridad, 50% de amenazas se dieron a través de virus troyanos (malware), y el 43% de detecciones pertenece a Puas, (spyware) esto suele venir oculto junto a programas que se instalan de forma consciente, lo que hace difícil de detectar.  Sin embargo, a pesar del incremento de estas amenazas, Pwc en su informe Digital Trust Survey 2023, revela que solo 4 de cada 10 empresas consideran que sus áreas más críticas están completamente protegidas contra los ciberdelincuentes.

 

Entre las principales amenazas cibernéticas dirigidas a empresas se encuentran:

 

  1. Phishing: consiste en correos electrónicos que aparentemente son enviados por una fuente confiable y persuaden al destinario para completar una acción, solo abrir el enlace malicioso pondría en riesgo la información personal o de la empresa.
  2. Whaling: Está dirigido más a un perfil directivo como CEO’s o CFO’s y otros cargos altos de la organización con el objetivo principal de robales la información confidencial a la que ellos solo tienen acceso.
  3. Malware: Es un programa o código malicioso que afecta de forma secreta y silenciosa a un sistema de información. Esto tiene la capacidad de irrumpir, perjudicar y deshabilitar los ordenadores y demás activos de información, es decir, se pueden robar y borrar datos, secuestrar funciones y espiar actividades sin que nadie lo detecte.
  4. Ransomware: Mejor conocido como secuestro de datos consiste en el bloqueo, a través de un hacker, de un dispositivo electrónico y en la encriptación de los archivos para que el usuario dueño no acceda a la información y datos almacenados.

 

¿Tu empresa ha sufrido algún ataque cibernético? ¿Te gustaría estar preparado para enfrentar de forma exitosa este tipo de ataques? Hemos desarrollado un webinar gratuito el día 30 de noviembre a las 15:00hrs. donde te contaremos a detalle cuales son los problemas más comunes y como enfrentarlos.

 

Inscríbete en el siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_L0CTZkViQVmE6rGdyESMpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias
Crisis Informática: Perdí mis datos. ¿Qué hago?
5 de septiembre de 2022
Miluska
Habilitamos 25 nuevos nodos de internet de fibra óptica en Perú
29 de agosto de 2022
Miluska