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Las prioridades del CEO hacia la transformación digital de las empresas

15 de marzo de 2020
aaron
microsoft 365

Marzo 2020. La experiencia de los clientes y los empleados, se ha convertido en un eje estratégico para las empresas. En ese sentido, los altos ejecutivos están apostando por la transformación digital de sus organizaciones. Sobre todo, para mejorar su productividad, sus servicios e incrementar su rentabilidad. ¿Pero qué debe tener un CEO en cuenta para realizar este proceso de manera segura?

Reinventar el modelo de organización y la experiencia de los clientes es el principal cambio que están adoptando los altos ejecutivos con apoyo tecnológico.

Los especialistas de Fiberlux brindan las siguientes recomendaciones:

1. Plataforma digital:

En primer lugar, no solo se trata de implementar una arquitectura tecnológica. También, es muy importante una re-organización del negocio para permitir la introducción de los nuevos modelos de operación y comercio.

2. Automatización de procesos:

Los cambios más importantes en las estrategias de negocio en los próximos años vendrán con la automatización y la inteligencia artificial. En ese sentido, la implementación de nuevas tecnologías permitirá reducir tareas rutinarias y aumentar la productividad y la eficiencia de las empresas.

3. Mejorar experiencia para el cliente:

Hoy la experiencia del cliente se ha convertido en un factor clave para el crecimiento del negocio. En ese contexto, la tecnología permite entender mejor al cliente para ofrecerle una experiencia más personalizada que contribuya con la fidelización al negocio y la transformación digital de esta.

4. Seguridad:

Es importante que el CIO de cada empresa, tenga una estrategia de seguridad centrada en la gestión de identidades, espacios de vulnerabilidad, riesgo de amenazas para establecer que mecanismos de seguridad requiere según su empresa.

Sin duda, los CEO s ya ven la necesidad de establecer una visión digital en sus empresas de manera transversal a sus productos, servicios y experiencia que genera en el cliente. Por lo que, el objetivo principal de las estrategias de TI es apoyar e impulsar la digitalización empresarial a través de la entrega de resultados.

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