El Cloud Computing es la nueva apuesta para las empresas. Lo mejor de todo, es que no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para los usuarios que necesiten solucionar cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son muy intuitivos.
Hoy se generan intensos debates sobre si es una moda, una técnica comercial de las multinacionales o un camino al que todos los negociantes van a llegar en algún momento. En ese contexto, los expertos de Fiberlux nos señalan por qué y cuándo migrar un negocio a la nube:
La principal razón para invertir costo y esfuerzo en la nube es que se trate de un modelo de negocio claro. Dicha migración debe significar un mecanismo para incrementar la productividad. Es decir: al Cloud se va a ganar dinero. El costo por su uso debe ser cubierto por un incremento de beneficios y/o productividad en el negocio.
Existen múltiples factores a tomar en cuenta, los más importantes son:
• Asegurar que el sistema, infraestructura o aplicaciones que se quieren migrar a la Nube, se encuentren en un sistema estable para garantizar una fluida operatividad. Es un error pensar que un sistema que funciona mal o presenta muchos errores, va a estabilizarse en el Cloud.
• Mitigar la resistencia al cambio que toda organización presenta frente a los cambios: colaboradores que sienten en riesgo sus puestos y/o ejecutivos que se resisten a las nuevas tecnologías.
• Capacitar a su equipo y estar acompañado por consultores con experiencia y conocimiento profundo del Cloud.
El mejor momento para que un empresario migre a la nube es cuando nota que el sitio más inseguro para almacenar sus datos es su escritorio o cuando nota los sobrecostos y el sobretiempo que genera almacenar gran cantidad de información en dispositivos de hadware.
Las ventajas de la nube impactan en la efectividad, seguridad, accesibilidad y productividad de los negocios, por este motivo se están consolidando como el futuro en el mundo de las empresas.