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¿Qué debemos saber antes de implementar la nube informática?

15 de marzo de 2020
aaron
cloud para empresas

En la actualidad, no hay excusas para que las empresas permanezcan atrapadas en pequeños nichos de mercado, con la implementación de la nube informática pueden lograr múltiples beneficios como almacenamiento y acceso a datos y programas a través de Internet en lugar de usar el disco duro de su ordenador.

El costo de inversión en la nube informática es reducido porque sólo se paga por los servicios utilizados.

Sin embargo, antes de iniciar la implementación de la nube informática se debe considerar los siguientes datos importantes:

1. Nube informática Pública

Esta nube le pertenece a un proveedor de servicios, quien ofrece a la empresa sus recursos informáticos y los administra, como almacenamiento y servidores, mediante Internet. El acceso y administración de su cuenta a estos servicios se realiza mediante un explorador web.

2. Nube informática Privada

Se refiere a recursos informáticos en la nube que exclusivamente utiliza una organización o empresa. El centro de datos local de una nube privada puede físicamente encontrarse en una compañía.

3. Nube híbrida

Es la combinación de nubes privadas y públicas tecnológicamente enlazadas, lo que permite compartir aplicaciones y datos entre ellas. Aporta mayores opciones de desarrollo y más flexibilidad a la organización, optimizando su infraestructura y medidas de seguridad.

Con los servicios en la nube, las organizaciones evitan perder información valiosa a través de las copias de seguridad, que solo dispositivos locales podrían guardar, puesto que las memorias portátiles y discos duros se dañan, y los servidores de la empresa suelen saturarse.

Las plataformas de la nube informática de almacenamiento actualizan aplicaciones de ciberseguridad, software y extienden constantemente su capacidad de almacenamiento. Es así que, gracias a la recopilación de la data en los servidores de la nube, las organizaciones pueden mejorar sus estrategias para el desarrollo de sus campañas de marketing, facilitándoles alcanzar sus objetivos.

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