fbpx

Semana Económica: Fiberlux y Telecom Bolivia se aliaron para duplicar capacidad de internet en el sur del país

4 de mayo de 2022
Miluska
Vistas
Semana Económica - UNE

 

 

 

3 de mayo de 2022.- La empresa peruana de internet de fibra óptica, Fiberlux y la estatal Telecom Bolivia han firmado una alianza para conectar Lima, Ica, Tacna, Arequipa, Moquegua y Puno. Esta conexión será a través de cable submarino, el cual irá desde Lurín hasta Moquegua.

Esto permitirá que las regiones del sur tengan acceso a internet de mejor calidad, disminuyendo la latencia en 15%. “Es una alianza para mejorar nuestra capacidad de servicio en la zona sur del país. Nos permitirá tener el doble de capacidad de internet”, dijo en redes sociales Alex Ternero, gerente general de Fiberlux.

La empresa nacional boliviana se encarga de desplegar este cable submarino; mientras que Fiberlux complementará la oferta con su cobertura de redes de fibra óptica metropolitana.

Con esta alianza, Fiberlux se convierte en la primera empresa peruana con doble salida de Internet internacional, contando con una salida por el Pacífico y la otra por el Atlántico. La red de Telecom Bolivia complementa el backbone de Fiberlux para tener una mayor disponibilidad de servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias
vistas
Fiberlux y Telecom Bolivia el sur del país con cable submarino
6 de mayo de 2022
Jhenny
vistas
Gestión: Demanda Por Fibra Óptica En Internet Toma Parte Del Mercado Tradicional
2 de mayo de 2022
Jhenny